fbpx

6 ejemplos de marketing para Año Nuevo

EDM_Año nuevo

Compartilo para generar viralidad en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit

Índice

Antes de finalizar el año y después de ejecutar todas las estrategias de marketing navideño, aún hay un par de acciones de marketing por realizar en este Año Nuevo. Es que cada festividad es una oportunidad para que las marcas se posicionen y conecten con sus clientes.

Ejemplos de marketing para Año Nuevo

Acá te van algunos ejemplos de distintas marcas y emprendimientos que han aprovechado la llegada de un nuevo año para comunicar mensajes. 

1. Runkeeper

Marketing para año nuevo Runkeeper

La app para corredores Runkeeper vio una oportunidad en quienes buscan empezar un nuevo año con un nuevo deporte. Su comunicación de marketing de año nuevo en 2016 se desarrolló en Twitter con un mensaje puntual, dar recomendaciones e información para empezar a correr. Esto lo concretaron en su app de ejercicios.

Compartir tips y algunos trucos es un buen ejemplo de marketing para enganchar con un nuevo nicho de mercado.

2. Servicio de Ambulancias de Londres

Las resoluciones para el nuevo año son muy populares en esta temporada. En 2018 el Servicio de Ambulancias de Londres tomó esta oportunidad para que su audiencia en Twitter pueda incluir entre sus resoluciones, el aprendizaje de habilidades de reanimación cardiopulmonar. El resultado fue muy favorable y no precisaron inversión en publicidad. Más de 39.000 reproducciones del video y más de 500 re-tweet hacen que esta acción sea un buen ejemplo de marketing para Año Nuevo. ¿No quisieras incluirla entre tus resoluciones?

3. Reebok

Marketing para el nuevo año

Una estrategia que es muy recurrente al iniciar un nuevo año, es la de lanzamientos. En 2012 Reebook lanzó una promoción a través de e-mails llamada ‘»New Year, New Gear» (Nuevo año, nuevo equipamiento). La promoción consistió en el lanzamiento de su nueva línea de ropa y zapatos deportivos con envío gratis para compras mayores a 79$.

Si te decides por esta alternativa, una buena idea es que realices una campaña de expectativa durante todo diciembre y así posicionar el mensaje a la fecha de lanzamiento. De igual manera, puedes ofrecer descuentos en productos que pasarán de temporada o inclusive hacer «giveaways» (sorteos) en redes sociales para que tu marca no pase desapercibida en este tiempo.

4. Farmacias Hjärtat

El gran dilema de los fumadores: dejar de fumar. La cadena de farmacias sueca Hjärtat, tomó este tema como el centro de su campaña de marketing de Año Nuevo para promover la buena salud y abandonar el cigarrillo.

El mensaje se difundió a través de una animación en la parada de buses de Estocolmo, en la que se veía a una persona que tosía muy fuerte cuando alguien fumaba un cigarrillo. La marca aprovechó esta fecha tan significativa para incentivar hábitos más saludables y generar recordación de su marca.

5. Rifle Paper Company

Marketing Año Nuevo Rifle Paper

 

Una idea interesante, es ofrecer un descuento entre la Navidad y Año Nuevo para incentivar a las compras, pero una aún mejor es que ese descuento venga con algo extra. La empresa de papelería y artículos de organización, Rifle Paper Company, creó una campaña en 2017 que además de darte un descuento de 15%, te ayudaba con una guía de compras para organizarte en el nuevo año. 

La compañía promocionó su guía a través de e-mail marketing y tuvo un impulso en las redes sociales. Un nuevo año es una gran oportunidad para establecer metas y esta marca supo aprovechar la festividad.

6. Kwik Fit

Kwik Fit es un negocio de llantas que para su campaña de marketing para Año Nuevo, hizo un juego de palabras. «Get Fit Kwik with Kwick Fit»(Ponte en forma rápido con Kwik Fit») fue el nombre de la campaña. La idea se basó en la motivación de adquirir hábitos saludables de consumo y de ejercicios para deshacerse de las »llantitas extra».

Para lograrlo realizaron un video promocional que tiene a un entrenador como protagonista. Este entrenador creó rutinas fáciles de ejercicios donde se utiliza llantas, mismas que se subieron a una web exclusiva para el Reino Unido.

Con estos ejemplos vemos que esta festividad es bien aprovechada por marcas que motivan al ejercicio físico, cambio de hábitos, organización y educación.  ¿Qué otras ideas conoces de marketing de año nuevo?

 

Registrate gratis

EJEMPLOS DE MARKETING

No seas uno más,
registrate gratis y diferenciate con nuestras ideas

Si te suscribís ahora, vas a recibir mensualmente los mejores ejemplos de marketing para que los puedas aplicar hoy mismo.