fbpx

Netflix, el ídolo en las redes sociales [Qué podemos copiar?]

ejemplo de marketing netflix

Compartilo para generar viralidad en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit

Índice

Netflix ha logrado un inmenso éxito desde que fue fundada en 1997, y tiene mucho que ofrecer. Esta compañía multimillonaria tiene un increíble algoritmo de recomendación y algunas de las series/películas originales más aclamadas por el público.

El éxito de Netflix ha atraído a una gran cantidad de competidores a lo largo de los años. Pero a pesar de esta competencia, Netflix sigue siendo el proveedor de streaming más dominante del mundo, con 139 millones de usuarios (el 100% paga porque como todos sabemos es una plataforma de pago)

Este éxito se ha acelerado en gran medida gracias a su destacada estrategia de redes sociales, en la que tiene una sólida presencia en Facebook, Instagram y Twitter.

Entonces, ¿cómo utiliza Netflix los medios sociales para elevar su éxito?

Netflix en Facebook

Netflix tiene más de 69 millones de seguidores en Facebook, lo que es diez veces más que Amazon Prime Video. En sólo un año, la marca añadió 11 millones de seguidores a su cuenta (un 25,9% de crecimiento de los fans).

Netflix ha publicado más de 1000 veces: El 90% de esas publicaciones son videos y el 6% son imágenes.

Los vídeos que aparecen en la página de Facebook de Netflix suelen ser clips de películas y programas de televisión, ofreciendo al público un adelanto de lo que les espera. Además de los vídeos, también hay imágenes, GIF y mensajes de texto simples con preguntas sobre las películas y programas de televisión actuales.

 

Como pueden adivinar por los números de arriba, Facebook es la principal red social de Netflix.

Netflix utiliza geo-targeting para sus páginas de Facebook. Dividir el contenido en las regiones les ayuda a ofrecer sólo la información más relevante al público objetivo.

Contenido y participación

Cada tres horas y media se publica un nuevo contenido de Netflix en algún lugar de Internet. Al menos eso es lo que dicen. Sin embargo, cuando se trata de las páginas de Facebook, esta frecuencia varía. La página de EE.UU. se mantiene, al igual que la de LATAM con unas 3 publicaciones diarias!

La página de Facebook es una mezcla de videos, gifs y ocasionalmente imágenes, todas relacionadas con los episodios y películas que se están emitiendo actualmente. A menudo usan un hashtag dedicado como #NowOnNetflix, o hashtags inspirados en los títulos de las películas: #TheDoOver o #PeakyBlinders.

Lo que me gusta mucho es que dejan que sus fans sean parte de la familia compartiendo con ellos las historias detrás de escena.

En lo social, el humor es la marca registrada de Netflix. Los hace muy simpáticos y fáciles de seguir. También demuestra lo bien que conocen a su público. Contar un chiste no es un problema, hacer reír a la gente con él, lo es. Necesitas conocer a la gente con la que hablas muy bien para hacerlos reír con tus palabras. Netflix hace reír a la gente y le devuelven la marca con mucho amor.

En cuanto al compromiso, Netflix responde a los comentarios de sus fans de Facebook de forma regular. Sientes su presencia consentida aquí.

Lo que me gusta particularmente de su estrategia de medios sociales es que no sólo hablan sino que también hacen un esfuerzo por escuchar. «Y cuando no estamos posteando, estamos escuchando», dicen y parece que esto es bastante cierto:

 

Netflix en Twitter

Con 8,6 millones de seguidores en la cuenta en inglés y 4 millones en la cuenta de LATAM, Netflix puede tener menos seguidores en Twitter en comparación con Instagram y Facebook, pero esto no mitiga su popularidad. La marca ha twitteado más de 35.000 veces, de las cuales más de la mitad son respuestas a los fans.

Netflix es conocida por sus respuestas y regresos ingeniosos en Twitter, y la marca tuitea un promedio de 14 veces al día. Esto muestra lo importante que es el compromiso para la marca, y lo mucho que valora la conciencia de marca. La marca no sólo utiliza su humor para responder a preguntas y consultas, sino que también la utiliza para entablar una conversación con los fans que hablan de las últimas películas y programas de televisión de moda.

¿Qué podemos aprender de la estrategia de medios sociales de Netflix?

Como puedes ver, Netflix es inmensamente popular no solo como un servicio de streaming sino también en las redes sociales. De hecho, la popularidad de su plataforma de medios sociales sin duda contribuye a la popularidad de sus servicios, manteniendo a las audiencias constantemente involucradas.

Netflix ha aprendido a enfocarse en su propuesta de valor -contenido sobresaliente que no se puede conseguir en ningún otro lugar- y, como resultado, la lealtad se incorpora de forma natural en su enfoque social. Desde una voz de marca diversa y auténtica hasta propuestas de valor únicas en los medios sociales, Netflix está capitalizando su posición como líder de contenido, y extendiendo el placer de su producto desde su pantalla de televisión hasta sus canales de medios sociales.

 

Netflix en Twitter adopta una posición más de buen amigo que comparte algunas palabras de sabiduría nebulizadas con una pizca de temas de moda, a menudo relacionados con la innovación y, por supuesto, un buen sentido del humor como éste:

 

 

Pero cuando hay que hacerlo, también se pone los pantalones:

 

Es importante decir que realmente trabajan duro para mantener el equilibrio entre la promoción cruzada y el contenido exclusivo de Twitter. Esto les ayuda a mantener a su audiencia entretenida y feliz con lo que se les sirve.

Y hablando de promoción cruzada, creo que reciben mucho tráfico de actores, celebridades y cuentas de otros artistas. Las reglas de marketing de influencers también se aplican aquí y Netflix sabe cómo aprovecharlas bien. Sólo tienes que decir el nombre correcto en el momento adecuado y ver cómo crece el alcance de los medios sociales.

Mira a quién tenemos aquí:

Sin embargo, lo que me gusta particularmente de la práctica social de Netflix en Twitter es que la marca actúa como el mejor amigo de todos, tanto en relación con los «grandes nombres» de la industria como con cualquier otro usuario. Todo el mundo recibe la misma atención, vibraciones positivas y atención.

Netflix en Twitter celebra la amistad y te anima a hacer lo mismo, independientemente de que esto implique ver juntos tus episodios favoritos o no.

Mantienen su cuenta bastante ocupada y fresca publicando algo así como de 2 a 5 veces al día. Sin embargo, aparte de los nombres obvios relacionados con la industria, sorprendentemente también comparten contenido de otras cuentas como National Geographic y Co.Exist, tocando temas como las innovaciones de los Drones y el patrimonio natural nacional y consiguiendo un nivel realmente agradable de compromiso de los fans con esta práctica.

Está bastante claro que Netflix tiene un «cinturón negro» en la comprensión de su audiencia de Twitter, no sólo en el sentido de sus episodios y programas de televisión favoritos, sino también en un sentido mucho más amplio de estilo de vida. Utilizan hábilmente este conocimiento para promover, entretener y comprometerse. Definitivamente son una marca que no juega a lo seguro y no tiene miedo de sobrepasar los límites con sus bromas. Todos son amigos de Netflix en Twitter y esta amabilidad les da resultados sobresalientes.

Netflix en Instagram

Netflix tiene 13,6 millones de seguidores en Instagram y ganó casi siete millones de seguidores sólo en 2019, lo que representa una tasa de crecimiento del 92%. La mayoría de las publicaciones de Netflix en Instagram son imágenes, aunque también publican escenas de programas de televisión con subtítulos atractivos para iniciar una conversación, así como clips entre bastidores y entrevistas con actores. El año pasado, Netflix publicó un 78% de imágenes y un 22% de vídeos.

Un video reciente presentó un video de bloopers detrás de las escenas del set de Stranger Things, que obtuvo 1,2 millones de vistas y casi 3.000 comentarios.

Netflix utiliza un enfoque simple para publicar, con la mayoría de las publicaciones sin ningún tipo de hashtags. Al igual que en Facebook, sus publicaciones suelen centrarse en las próximas películas y programas de televisión, y la plataforma ha surgido como un canal clave para publicar contenido extra. Con o sin hashtags, todas las publicaciones generan un gran volumen de interacciones y compromiso.

Vamos a comparar el Instagram de los 3 servicios de streaming más importantes (voy a comprar la versión de EEUU para ser justos)

1. Netflix con casi 24 millones de seguidores y una tasa de interacción del 2.2%

 

2. Disney+ con 3 millones de seguidores y una tasa de interacción del 1,9% (Está cerca de Netflix pero con 10 veces menos seguidores)

3. Hulu, destrozado con 800,000 seguidores y una tasa de interacción pésima.

En Netflix Instagram, tienden a publicar de 2 a 4 veces por semana. Su contenido es similar a las publicaciones de Facebook e incluye imágenes y videos de alta calidad, photoshopeados, relacionados con los episodios y programas recientes. A menudo se enlazan con las celebridades y estrellas destacadas y esto definitivamente les ayuda a construir el alcance y el compromiso de su audiencia.

De vez en cuando, comparten un gráfico promocional, incluso añaden algún comentario divertido o una broma para mantener a sus fans entretenidos.

Mucha gente disfruta del contenido porque se relaciona con su sentido del humor y utiliza el mismo lenguaje. La estrategia de Instagram de Netflix es la misma que en Twitter y Facebook: entretener.

Y funciona bien, ya que reciben un alto nivel de compromiso en cada post.

 

Registrate gratis

Deja un comentario

EJEMPLOS DE MARKETING

No seas uno más,
registrate gratis y diferenciate con nuestras ideas

Si te suscribís ahora, vas a recibir mensualmente los mejores ejemplos de marketing para que los puedas aplicar hoy mismo.