fbpx

¿Crees que ya no se vende por email? 4 pruebas de que estás equivocado

Ejemplos_email marketing_Mesa de trabajo 1

Compartilo para generar viralidad en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit

Índice

Más del 34% de la gente en todo el mundo utiliza el correo electrónico. Eso es alrededor de 2.500 millones de personas, se predice que aumentará a 2.800 millones de usuarios de correo electrónico en los próximos 2 años.

Sí, el email marketing es popular. El Grupo Radicati, que se encargó de esa información, también calcula que el mundo envía cerca de 196 mil millones de correos electrónicos diariamente. De estos 196 mil millones de e-mails la mayoría, 109 mil millones, son e-mails de negocios.

Pongámoslo de manera simple. El marketing por correo electrónico es una forma poderosa de conectarse con la gente. ¿Conoces a alguien que no tenga una dirección de correo electrónico? Probablemente recibes un número enorme de correos por día, de los cuales seguramente el 70% son spam o no te interesan… pero el restante 30%? El email es una gran parte de nuestras vidas. Una parte muy grande.

Que la mayoría de las empresas hayan arruinado el email como forma de relacionarte con tus cliente, no significa que sea un medio que ya no funciona.

El marketing por correo electrónico es también una forma muy personal de llegar a tus clientes. Los mensajes de tus amigos y familiares están junto a las actualizaciones por correo electrónico de tu empresa. Por eso el marketing por correo electrónico funciona mejor cuando es personalizado. El correo electrónico se puede adaptar a las acciones de los clientes para que cada comunicación sea relevante para sus intereses.

¿Sigues pensando que el Email Marketing no es algo para tu empresa? Aquí te dejamos 6 razones por las cuales el Email Marketing es un canal que no deberías ignorar.

Es más efectivo que las redes sociales (para la adquisición de clientes)

No nos malinterpretes, las redes sociales son un componente extremadamente importante en la estrategia de marketing de cualquier negocio. Los medios sociales son un gran canal para interactuar con tu audiencia y fortalecer tus relaciones personales con ellos. Y debido a eso, es un primer paso importante para alcanzar tu objetivo final: la conversión.

Pero cuando se trata de convertir a las personas en clientes o potenciales clientes, el marketing por correo electrónico es el camino a seguir.

Mayor control

A diferencia de las redes sociales donde tus seguidores no son realmente tuyos, sino que Facebook/Instagram te los presta. Tu base de datos, realmente es tuya.

Económico y eficiente

Es fácil, efectivo y barato. El email marketing permite a los emprendedores llegar a un gran número de consumidores a una tasa de casi nada por mensaje.

Para los propietarios de pequeñas empresas con presupuesto, esto lo convierte en una mejor opción que los canales de marketing tradicionales como la televisión, la radio o el correo directo. No tiene que creer en nuestra palabra. Un estudio conjunto de Shop.org y Forrester Research encontró que el 85% de los minoristas de EE.UU. consideran el marketing por correo electrónico una de las tácticas de adquisición de clientes más eficaces.

Incluso con la explosión de todo tipo de nuevas tecnologías y redes sociales, los vendedores siguen volviendo al correo electrónico.

La razón es clara: durante diez años consecutivos, el correo electrónico es el canal que genera el mayor retorno de la inversión para los comerciantes. De acuerdo con una investigación de VentureBeat así como de la Asociación de Mercadeo Directo (DMA), por cada dólar gastado, el mercadeo por correo electrónico genera 40 dólares en retorno de la inversión.

Comparado con los esfuerzos de marketing tradicionales donde la impresión, el franqueo, etc. puede suponer un gran coste para sus campañas de correo directo. Con los correos electrónicos, todavía puede crear las mismas imágenes con el beneficio añadido de tener la información de seguimiento disponible instantáneamente con un solo clic en su sitio web.

Tal vez tan importante como esto, con el mantenimiento correcto de una lista de correo electrónico, los beneficios de los costos aumentan al igual que el retorno de la inversión a través de la relación más estrecha que se establece con los destinatarios.

Directo y personalizable

En el marketing por correo electrónico, lo que realmente estás haciendo es segmentar tu audiencia en listas, y enviar a cada lista un mail personalizado que resuene con su lector y pueda proporcionarle algo de valor (los correos electrónicos segmentados y dirigidos generan el 58% de todos los ingresos según la DMA, y los comercializadores que utilizan campañas segmentadas, han notado un aumento del 760% en los ingresos, según Campaign Monitor).

Cuando escribes un post para uno de tus canales de medios sociales, te diriges a tu audiencia como un todo («A todos nuestros fans, nos gustaría decirles…»). Pero al usar su software de email marketing correctamente, le permite dirigirse a la gente individualmente por su nombre, dividir ciertos temas sólo para ciertos miembros de su lista y eventualmente llegar en forma privada a su bandeja de entrada personal.

De acuerdo con una investigación de Campaign Monitor, los correos electrónicos con líneas de asunto que incluyen el nombre del destinatario tienen un 26% más de probabilidades de ser abiertos.

El marketing por correo electrónico es importante para establecer relaciones con los clientes potenciales, los clientes potenciales, los clientes actuales e incluso los clientes pasados, porque le da la oportunidad de hablar directamente con ellos, en su buzón de entrada, en un momento conveniente para ellos. Sea amigable y agradable. No invadirás su espacio si has elegido tu mensaje y tu destinatario con sabiduría.

Orientado a la acción

Te des cuenta o no, todo el mundo está entrenado para hacer algo con un correo electrónico: responder, reenviar, hacer clic, registrarse o incluso comprar directamente.

Piensa en esto!

El correo electrónico es de naturaleza transaccional y puede utilizarse para dirigir el tráfico a su sitio web y, en última instancia, impulsar las ventas.

A medida que desarrollas tu pequeña empresa o tu estrategia de marketing inicial en su conjunto, el uso del correo electrónico te permitirá ver los resultados de inmediato.

Esto significa no sólo el envío de boletines de noticias, sino también el uso de la automatización del correo electrónico basado en los disparadores de sus clientes. Esto es clave.

Los correos electrónicos transaccionales tienen 8 veces más aperturas y clics que cualquier otro tipo de correo electrónico y pueden generar 6 veces más ingresos según Experian.

Medible

No hay conjeturas en el marketing por correo electrónico. Cuando utiliza cualquier software de marketing por correo electrónico, puede realizar un seguimiento de quién abrió su correo electrónico, en qué enlaces se hizo clic y cuántas personas se dieron de baja.

Puede obtener fácilmente una imagen del rendimiento de sus campañas de email, hacer ajustes y mejorar su efectividad.

Si desea saber el éxito de sus campañas de correo electrónico en comparación con otras personas en su industria:

Un montón de software de marketing por correo electrónico permite la prueba de división de tus correos electrónicos. Como las pruebas A/B provienen del correo directo, no hace falta decir que las pruebas A/B en tus campañas de marketing por email son esenciales. Las pruebas A/B pueden revelar una gran riqueza de datos sobre tus suscriptores. ¿Responden generalmente mejor a líneas de asunto tentadoras como «Gratis», «20 por ciento de descuento», o «Ahora en venta»? O, ¿están más abiertos a una introducción más suave, tal vez informándoles de lo que pueden esperar en su correo electrónico. Todas estas cosas pueden ser probadas, medidas, aprendidas y mejoradas.

Cuando sus correos electrónicos son dirigidos y relevantes, toneladas de personas se involucrarán.

¿Qué sucede cuando un cliente recibe un correo electrónico relevante que se le envía en función de su comportamiento, también conocido como correo electrónico desencadenado? Lo más probable es que abran ese mensaje y se comprometan con el contenido.

Por supuesto, muchas variables afectan las tasas de apertura y las tasas de clics. Sin embargo, HubSpot recopiló algunos datos de referencia que nos ayudan a establecer un marco de referencia.

Entre un grupo de más de 11.500 de sus clientes, observaron empresas de varios tamaños que enviaron un número variable de campañas de correo electrónico en el transcurso de un mes. Midieron las tasas de apertura y obtuvieron números medianos representativos de cada tipo de empresa -aquellas con 1-10 empleados, 11-25 empleados, 26-200 empleados, o más de 201 empleados.

Abrumadoramente, la mediana de las tasas de apertura en todos los tamaños de empresa y el número de campañas mensuales de correo electrónico rondaba entre el 25% y el 35%.

Esto significa que la tasa de apertura de los correos electrónicos disparados (46,84%) es aproximadamente un 11% más alta que la tasa media de apertura más alta alcanzada por cualquier empresa. (La tasa más alta fue para las compañías con 1-10 empleados que envían de 16 a 30 campañas de correo electrónico por mes).

En otras palabras, cuando sus correos electrónicos están dirigidos y son relevantes para el usuario en línea, se abrirán. Eso significa que tu marketing por email tiene una increíble oportunidad de encontrar su audiencia, lo cual es siempre el objetivo final.

Automatizaciones en base a las acciones a tus potenciales clientes

Aquí es donde está el dinero. Con las automatizaciones en base al comportamiento de tus usuarios. Veamos algunos ejemplos:

  1. Enviar un correo personalizado cuando alguien compró tu producto en tu tienda luego de 3hs
  2. Enviar un mail preguntando como fue tu experiencia luego de unas semanas
  3. Recordarle que dejó su producto en el carrito
  4. Enviarte un e-mail porque ya había comprado con nosotros, pero pasaron 6 meses y no volvió a comprar

 

Registrate gratis

Deja un comentario

EJEMPLOS DE MARKETING

No seas uno más,
registrate gratis y diferenciate con nuestras ideas

Si te suscribís ahora, vas a recibir mensualmente los mejores ejemplos de marketing para que los puedas aplicar hoy mismo.